Colocan artefactos incendiarios en los aires acondicionados La parroquia de Santa Genoveva está en construcción. De momento, se tienen que apañar con unos barracones. Y obviamente, esos barracones están dotados de aire acondicionado para evitar la asfixia. Pues bien, en la madrugada del sábado al domingo pasados dos artefactos incendiarios fueron colocados en los aparatos de aire acondicionado. La más que probable intención es que al encender el aire, explotaran provocando un incendio durante la celebración de una de las misas dominicales. Entre la misa de 10 y la de 11:30 acuden alrededor de 500 personas. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños ni personales ni materiales. El párroco de Santa Genoveva explica en el blog de la parroquia lo sucedido.
No obstante, los TEDAX que se encargaron de desactivar los aparatos lo tenían claro: "Pretendían causar mucho daño". El lugar es de fácil acceso, lo cual explica que los autores -valientes ellos- eligieran esta parroquia de Majadahonda para colocar dos botellas de dos litros llenas de gasolina. Eso sí, la Policía tiene claro que "no es una gamberrada", es decir, que se trata de un acto de cristofobia.
El vicario episcopal, en representación del Cardenal Rouco, se personó el mismo domingo en Santa Genoveva para tener información de primera mano y dar su apoyo a la parroquia. Por su parte, a pesar del susto inicia, los fieles se han volcado: "Ahora tenemos más motivos para venir aquí", aseguraba uno de los que abarrotaban este lunes el local atacado el domingo.
Sin categoría
La Guardia Civil cree que los ataques contra la parroquia de Santa Genoveva son un acto de cristofobia
Ver más