El problema es que Vasile es un hombre de Berlusconi, mientras que Carlotti... también. Así se expresaba un importante directivo del sector de la comunicación, en referencia a la influencia italiana en los medios informativos españoles. Una influencia que está siendo utilizada por Moncloa para apoyar todo lo posible a su editor favorito : Jesús Polanco.
De cualquier forma, que Paolo Vasile, consejero delegado de Tele 5 -el ciudadano italiano, como le llamó Zapatero mientras le rechinaban sus dientes de Bambi-, sea calificado como hombre de Berlusconi parece lógico. A fin de cuentas, Tele 5 pertenece a ese reino de la telebasura que es el Grupo Mediaset, del eximio primer ministro italiano. Pero, ¿Carlotti? Pues, Maurizio Carlotti, consejero delegado de A-3 TV, un hombre que se denomina a sí mismo como vendedor de publicidad, comenzó como hombre de Berlusconi, quien llegó a definirle como un ex comunista al que encerraría en una habitación repleta de billetes y cuando saliera no se habría llevado ni uno. Al parecer, esa era la definición de empleado modelo para Il Cavaliere.
Si a ello se une la propiedad italiana del diario El Mundo, el asunto empieza a interesar. Y sí, los distintos grupos italianos pueden matarse en Italia, pero saben actuar conjuntamente en el extranjero, por ejemplo en España.