El 24 de septiembre Hispanidad adelantó que PRISA negociaba con Berlusconi. El lunes 28 aclarábamos que Mediaset no quería ninguna empresa al 50 por 100 sino toda la antigua Sogecable: Cuatro y Digital . A partir de entonces, -explicábamos el lunes 5- Cebrián intentaba ventas parciales para solventar una deuda que les mantiene en situación de quiebra técnica: Santillana, Media Capital, luego el intento de vender para comprar Radio Caracol, paquetizar activos, etc.
Así que El Economista se ha enterado un poco tarde, pero lo plantea en portada, como una gran exclusiva. En cualquier caso, lo que está claro es que Cebrián sabe que se está jugando su puesto, porque Berlusconi no le soporta. Al mismo tiempo, ofrece a los hermanos Ignacio y Manuel Polanco una salida a sus problemas financieros. Por tanto, a día de hoy, y con Zapatero mirando hacia otro lado, Berlusconi está más cerca que nunca de hacerse con un grupo formado por Tele 5, Cuatro y el monopolio de la TV de pago vía satélite.
Y sus colegas de RSC son los propietarios de El Mundo, Marca y Expansión. Por no hablar del precitado El Economista, asimismo italiano. Es la invasión italiana.