En las noticias de Antena-3 de la noche del día 14 de febrero del año 2012 veo, y escucho "atónito", la siguiente noticia: "dos ancianos, Carmen de 92 años de edad y Urbano de 76 van a ser juzgados por (presuntamente) robar una lata de anchoas, cuyo valor es de un euro, y por ese "terrible" hurto les piden una condena de 4 días de arresto domiciliario".
Al ver esa noticia se me quedó una cara de "jilipua" que aun hoy me cuesta creérmelo. España, año 2012, un país con más de cinco millones de parados y ninguna justicia para ellos, cantidad de corruptos por todas las provincias españolas, Gürtel, caso Palau, ERES y más en Sevilla, caso Matas, Urdangarín en Mallorca, distintos casos de corrupción en el país Valenciano como Fabra y compañía, Castilla y León, casos Navas del Marqués y otros, caso parques eólicos y otros en Canarias, Brunete, Navalcarnero y más en la comunidad de Madrid, Águilas en Murcia, caso Gondomar y otros en Galicia, caso Pretoria y otros muchos en Catalunya ,así por todas partes sin olvidar lo de Marbella… y que yo sepa la justicia Española aun no a hecho devolver a estos ladrones, (los condenados) y presuntos ladrones el dinero robado.
Sin embargo, a estos dos ancianos les van a hacer uno de esos llamados "juicios rápidos" ¡por una lata de anchoas de un euro! Me avergüenzo de pertenecer a un país donde los verdaderos ladrones están en la calle amparados por todos los derechos constitucionales, mientras a personas de una edad avanzada se les quiere condenar por un euro.
Miguel Dueñas Muñoz