La ley natural constituye la verdadera garantía que tenemos todos de vivir libres, respetados y defendidos de cualquier pretensión de manipulaciones ideológicas.

Sr. Director: 

Hace unos días, con relación al nacimiento del bebé medicamento, un columnista declaradamente partidario, se preguntaba si aún queda alguien que tiene en cuenta el derecho natural.

El Papa, Benedicto XVI, sin proponérselo, le  contesta: "La Ley natural es un valor irrenunciable que garantiza la libertad", subrayado la necesidad y la urgencia de crear en la cultura y en la sociedad civil y política las condiciones indispensables para un pleno conocimiento del valor irrenunciable de la ley moral natural, recordemos que es en ella donde se fundamenta todo el derecho y de manera especial el Derecho Natural".

Y que sin ninguna duda por mi parte, la ley natural constituye la verdadera garantía que tenemos todos de vivir libres, respetados y defendidos de cualquier pretensión de manipulaciones ideológicas y de cualquier abuso perpetrado en base a la ley del más fuerte.

No es de extrañar que quienes no aceptan esta ley natural, además de no respetar los derechos de los más débiles, caigan con facilidad en un totalitarismo laicista.  

José Morales Martín

jomomartin@gmail.com