Algunos de los asistentes al macrojuicio de ETA que se seguía estos días en la Audiencia Nacional se mostraron indignados por el procesamiento y sanción del teniente general Mena como consecuencia del discurso pronunciado en la Pascua Militar. Fue entonces, en los corrillos de los asistentes al juicio que se sigue en la Audiencia Nacional cuando surgió la idea de organizar una manifestación de apoyo frente al ministerio de Defensa el pasado jueves.
Finalmente, la manifestación fue un éxito relativo. Asistieron unas 300 personas de edades variadas, mayoritariamente jubilados y jóvenes. Ataviadas con banderas de España decoradas con el toro y custidiados por 10 "lecheras" de la Policía Nacional, gritaron "Bono dimisión, Bono masón". Por supuesto, también se escucharon "Vivas" a la Guardia Civil, a España y al general Mena.
Además se pudo escuchar lo siguiente:
- España una y no 51
- Viva Franco
- Cataluña es España
- España cristiana y no musulmana
- Gobierno socialista, país tercermundista
- Militares: defended España
- Viva la Constitución
- Guardia Civil: usa tu fúsil
En resumen: el ambiente más bien de la derecha extraparlamentaria formada fundamentalmente por jubilados nostálgicos y jóvenes ligeramente exaltados. Desde Defensa no hubo ningún tipo de reacción, salvo la petición de identificación a los manifestantes por parte de la Policía Nacional.