Secuela de la popular comedia fantástica protagonizada por Jim Carrey en el año 1994, La máscara 2 tiene como eje central el mismo elemento que la película original: una mascara mágica que desinhibe y otorga superpoderes a aquellos humanos que se la prueban. Ahora, el singular objeto cae en manos de un fracasado dibujante de tiras cómicas que, portándola, llega a engendrar con su esposa un hijo. Ni que decir tiene que el niño hereda los extraordinarios poderes de la supermáscara
La película, dado que el protagonista indiscutible es el bebé (que fue interpretado por dos gemelos), está claramente dirigida a un público infantil y sólo persigue el entretenimiento del espectador. Eso sí, la moraleja que ofrece la película es inequívoca y correcta: el tener un hijo es el bien más preciado que le puede sobrevenir a un ser humano en el transcurso de su existencia.
La Máscara 2 no cuenta con grandes sorpresas arguméntales y por ello uno de sus atractivos es contemplar los excelentes efectos especiales, realizados por la factoría de George Lucas: Industrial Ligh&Magic. Eso sí, para agradecimiento de muchos padres, sólo contiene en su desarrollo un par de salidas de tono groserillas.