El CERMI y la Fundación Síndrome de Down acusan al Gobierno de discriminatorio Se agarra a la viabilidad fetal como a un clavo ardiendo. Es un concepto científico. ¿Pero no es viable el feto en el seno de su madre?, le preguntamos. Eso es una afirmación ideológica, responde. Así está el patio. El Gobierno no se quiere bajar de este burro: aborto libre hasta la semana 14 y hasta las 22 en los casos de malformación del feto. Las asociaciones representantes de personas con discapacidad se quejan. Argumentan que el Gobierno les discrimina por razón de su discapacidad, algo contrario al Convenio Internacional sobre Derechos de las Personas con Discapacidad del que España es signatario.
Pero da igual. El Gobierno se agarra al argumento de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia de que la viabilidad fetal se encuentra en la semana 22. Lo que pasa es que en la SEGO se encuentran los médicos abortistas. Y la comisión deontológica reconoce a Hispanidad que hay un debate interno muy importante. Vamos, que hay más intereses que ciencia.
Porque la realidad científica es evidente: el feto es perfectamente viable en el seno de su madre. De momento, el Gobierno no se mueve de sus posiciones. Y eso a pesar de la oposición abierta del CERMI y de la Fundación Síndrome de Down. Ambos piden que el Gobierno impulse protocolos de actuación ante la detección de una discapacidad. En lugar de impulsar el aborto, poner en contacto con asociaciones especializadas en lo que llaman la primera información. Quizás así descubran que el mundo no se acaba y que incluso la vida puede ser más plena acogiendo una vida con discapacidad.
Sin categoría
La ministra Aído insiste en que los fetos inferiores a las 22 semanas son desechables
Ver más