La Oficina del Defensor del Sanitario (ODS) denuncia de aberrante la tendencia de los partidos a restringir el artículo 15 de la Constitución española, mediante Leyes que recortan el derecho a la vida, y puentean la tutela judicial efectiva de los derechos, habilitando el que en trámite administrativo puedan ser suprimidas vidas humanas sin intervención judicial alguna.
El poder en la nación española está siguiendo un circuito en un círculo vicioso, donde para solucionar problemas sociales se recurre al 'guadañazo', ya sea antes de nacer o en situaciones de vulnerabilidad física de los seres humanos, en que se ofrece la eliminación de las personas en ambiente sanitario como solución eficiente.
La ODS recuerda que el Texto de la Comunidad Andaluza sigue los mismos criterios, y que fue aprobado por el poder en Andalucía es decir, el Gobierno socialista y la Oposición popular, por lo que en coherencia con el error es de esperar que ambos partidos, aún en inversión situación de cuotas de poder, actúen de similar proceder.
La ODS invoca la necesidad de proteger el artículo 15 de la Constitución mediante la intervención judicial en procesos de privación del derecho a vivir, del mismo modo que se obliga a los jueces a intervenir en levantamiento de cadáveres, y en el caso más positivo de donaciones de órganos. Esta medida es una garantía ante situaciones de abuso, en que "el pariente, o el gerente" deciden sobre la vida de un paciente. Eso tanto antes como después del nacimiento.
La ODS, cree conveniente que las Leyes que regulan a las Organizaciones Médicas (Colegios, Sindicatos, Organizaciones) se liberen y democraticen, abandonando el sistema verticalista que impera en ellas, haciendo seguidismo de las voluntades políticas de sus cuadros de mando, mediatizadas por intereses ajenos a la ciencia sanitaria como: subvenciones, participación en Consejos de Empresa de aseguradoras, y especiales tratos de la industria farmacéutica, o de instituciones vinculadas directamente al poder político.
Como prueba palmaria de ello es que el reciente Código Deontológico promovido por el Presidente de la OMC, Sendín, renuncia a la independencia de los colegios asumiendo como propia cualquier Ley positiva, incluidas las que someten al sanitario a realizar prácticas de eliminación de pacientes, como la Proposición que acaba de Publicar el BOCG y la Ley Sendín del Aborto.
La Oficina del Defensor del Sanitario está realizando labores de apoyo, proporcionando a médicos, enfermeros, matronas, personal auxilliar y administrativo asesoramiento en materia administrativa para ejercer sus garantías ciudadanas en libertad, sin tener que padecer la arbitrariedad de los gestores políticos de las administraciones públicas y privadas concertadas.
Oficina del Defensor del Sanitario (Teléfono de atención 24H. 652.491.537)