La prensa española silencia que la Fiscalía anticorrupción ha pedido la imputación de la SEPI
La prensa española se ha pasado todo el fin de semana preocupadísima por la lamentable persecución a la que el Gobierno argentino de Cristina Fernández somete al los pobres empresarios españoles Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, que fueron dueños de Aerolíneas Argentinas, compañía a la que han dejado en estado calamitoso a pesar de que el Gobierno Aznar se la regaló junto a 758 millones de dólares para su reflotamiento. El Gobierno Fernández de Kirchner ha pedido a la justicia argentina la expropiación de Aerolíneas, ante la postura de Marsans de pretender cobrar cerca de 1.000 millones de dólares a pesar de haber dejado la empresa para el concurso de acreedores, suspensión de pagos o cierre.
Por si fuera poco, la prensa española ha silenciado interesadamente que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido que se impute al SEPI (es decir, al Estado español) por connivencia necesaria en el juicio que se sigue en Madrid contra Pascual y Ferrán por desvío de fondos públicos, delito fiscal y estafa procesal.
Pero no cuela. Tal y como ya hemos informado en Hispanidad, y ahora denuncia el diputado argentino Esteban Bullrich, estamos ante un combate amañado donde, seguramente, el Gobierno presumirá de haber expropiado Aerolíneas pero, al mismo tiempo, permitirá que Marsans siga cobrándole el leasing de los aviones de la flota.