Sr. Director:
El Exmo. Alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón ha decidido brindar a los madrileños, con nuestro dinero, una Navidad muy peculiar, bochornosa y una afrenta para la gran mayoría de los madrileños, al menos para aquellos que aún conocemos el término moral.
Ha engalanado las calles de Madrid con palabras como "serpiente", "escoria" (esto debe ir por los católicos, supongo), "lujuria", "resaca" y la más grave de todas "ESTUPRO".
Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua:
estupro. (Del lat. stuprum).
- m. Der. Coito con persona mayor de 12 años y menor de 18, prevaliéndose de superioridad, originada por cualquier relación o situación.
- m. Der. Acceso carnal con persona mayor de 12 años y menor de 16, conseguido con engaño.
- m. Der. Por equiparación legal, algún caso de incesto.
- m. Antiguamente, coito con soltera núbil o con viuda, logrado sin su libre consentimiento.
Con esto me parece que se está incurriendo en un delito penal de apología e incitación a la comisión de delitos sexuales. Los que aún nos consideramos ciudadanos, es de suyo que consideramos que se está faltando a los derechos más fundamentales, tanto de adultos como de niños.
Esto incita no sólo a contribuir a la banalización de un delito tan grave como es el estupro, sino en el mismo grado a su ejercicio.
Por eso, desearía que los poderes públicos, judiciales y políticos tomasen las medidas que consideren oportunas exigiendo las responsabilidades administrativas, penales, urbanísticas, políticas y demás que consideren oportunas contra los responsables directos e indirectos de tales hechos.
Cristina Negro
crispilitin@hotmail.com