A la hora de cerrar esta edición de Hispanidad, aún no se habían reunido empresarios y sindicatos. En cualquier caso, este diario ha podido saber que la patronal ASEATA de asistencia en aeropuertos pensaba pedir a los sindicatos que desconvoquen la huelga prevista para los días 29 de abril y 4 de mayo (antes y después del puente del primero de mayo) a cambio de la promesa de que contarán con un convenio sectorial antes del próximo 1 de junio.
Los 15.000 trabajadores de handling, o asistencia en aeropuerto temen, no sin razón, que la segunda fase de liberalización del sector, es decir, los nuevos concursos del Ministerio de Fomento, sin un convenio del sector, precaricen el empleo de un sector responsable de equipajes, combustibles, comidas y todos servicios aeroportuarios. Por eso quieren contar con un Convenio antes de que llegue el día D.
En cualquier caso, el sector aéreo siempre tembló ante las exigencias de los pilotos. Ahora el problema es el personal de asistencia en aeropuertos, donde se encuentran empresas como Acciona, FCC y, por supuesto, las aerolíneas: Iberia Air Europa, Spanair, etc.