Las eléctricas tienen un poder enorme; también en el Gobierno

 

El presidente de la patronal del carbón, Vitorino Alonso, no es que tenga una especial dote para la oratoria. De hecho, en el desayuno informativo celebrado esta mañana ni siquiera se ha levantado a la tribuna de oradores y se ha cascado un texto escrito con directivas, cifras y articulados difícilmente digerible. Después se ha soltado. Y dado titulares.

El más importante: Lo voy a decir: los eurodiputados están tocados por las eléctricas. Afirmación gruesa. ¿Qué significa tocados? En privado aclara que no es una cuestión de pasta, sino de informes y grupos de interés. Nosotros hemos estado un día y medio y tenemos a 10 eurodiputados; ellos están instalados ahí. Además, Alonso considera que las eléctricas tienen un enorme poder, incluso en los gobiernos.

También ha tenido duras palabras para Vidal Alejo, o sea, Alejo Vidal-Quadras, quien se ha destacado por hacer presión en Bruselas para el cierre de las minas. Los argumentos que tiene no son los correctos, no está bien informado. Y dice más: sus posiciones son incompatibles con su función política. ¿Y eso qué significa? Que obedece a intereses eléctricos ajenos a su cargo político.

Andrés Velázquez

andres@hispanidad.com