Sr. Director:
El próximo miércoles, en el Congreso de los Diputados, el Sr. Rodríguez Zapatero anunciará oficialmente los diálogos y la negociación con ETA. Esta negociación nos dicen que es para alcanzar la paz pero ¿qué paz? y ¿a qué precio?
Está claro que todos los españoles queremos la paz, pero no una paz sin justicia, no una paz a cualquier precio, y menos al precio de considerar inútil o incluso de olvidar la muerte de los 1.206 ciudadanos caídos en atentados terroristas en España, ya sea a manos de la ETA, el GRAPO, o en el 11-M.
Cuando se anuncie oficialmente la negociación con los terroristas, a cualquier precio, será como si volvieran a morir estas 1.206 personas, y volverán a llorarlas sus familiares, volverán a resultar heridos o mutilados los miles de ciudadanos que sufrieron atentados terroristas, volveremos todos los españoles a considerarnos víctimas indirectas del terror, la extorsión, las amenazas
Si a todas estas víctimas del terrorismo en España les pedimos que silencien su dolor, su angustia, su sufrimiento, por la mal llamada paz, incluso cuando ven la soberbia, altanería y prepotencia de los asesinos de sus familiares cuando les están juzgando, no les pediremos que sigan siendo víctimas silenciosas, les estaremos exigiendo que sean mártires de la paz.
El martes 27, por la noche, en el Paseo del Prado, cerca de Neptuno, en Madrid, tenemos una oportunidad para decirle al Sr. Rodríguez Zapatero, con una vela y una flor blanca, que los españoles queremos la paz, por supuesto, pero no al precio de la sangre y sufrimiento de los mártires por el terrorismo.
Carmina García-Valdés
carminagvg@yahoo.es