La Plataforma Juvenil Mójate.es decide contestar al P. Ignacio Zabala con la única intención de explicarle tanto a él como a toda la comunidad marianista la situación de la objeción de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

En declaraciones a Libertad Digital el pasado día 1 de febrero de 2008, el P. Ignacio Zabala decía en relación a la polémica asignatura que "Es como una manifestación, los organizadores siempre van a decir que hay una cifra mayor de manifestantes de la que conceden las autoridades. Pero, yo me pregunto, ¿es que está pasando algo anómalo en los colegios? ¿Es que acaso hay encierros de padres o manifestaciones a las puertas de los colegios? No, todo está transcurriendo con normalidad".

Ante tales manifestaciones, Mójate.es informa que dentro de su recogida de firmas contra Educación para la Ciudadanía, que comenzó en el mes de Octubre y que ya cuenta con más de 2.000 firmas de estudiantes de institutos públicos, de colegios privados y de concertados, se presenció, en respuesta a la petición de varios alumnos, en más de una ocasión a las puertas del colegio Nuestra Señora del Pilar.

En estas recogidas de firmas a las puertas del colegio, no sólo podríamos hablar de la gran acogida que tuvimos entre los estudiantes, sino que hasta los mismos estudiantes del colegio nos ayudaron a recogerlas.

"En total contamos con más de 50 firmas en contra de la asignatura de Educación para la Ciudadanía de dicho colegio, lo que significa dos clases enteras que se oponen a la imposición ideológica por parte del Gobierno, es decir, dos clases enteras que defienden la libertad educativa, la independencia de los centros de enseñanza del poder político en la formación moral y sobre todo dos clases que son claro ejemplo para el resto de compañeros del colegio y la sociedad por la fuerza y el ejemplo que implica ante el resto de jóvenes”, señala Esteban González, presidente de la Plataforma Juvenil Mójate.es.

Por último, desde mojate.es, aceptamos el reto lanzado por el P. Ignacio Zabala y si es necesario convocaremos un manifestación a la puerta del Colegio Nuestra Señora del Pilar, ya que está visto que ni con firmas de sus estudiantes ni incluso asistiendo personalmente a las reuniones de padres en su propio colegio es capaz de darse cuenta de la importancia del movimiento objetor, lo que nos sigue motivando para defender a los estudiantes que no se atreven a hablar o firmar por miedo a que se enteren en el colegio, como nos han revelado varios estudiantes de dicho centro" comenta Esteban González.

Mójate.es

mojate.es@gmail.com