Puedes subir las matrículas universitarias, porque son un alimenta vagos.

Puedes subir el precio de las medicinas para evitar que se dilapiden como se están dilapidando. Puedes subir el precio del metro, el autobús y el tren de Cercanías porque no cubren el coste. Puedes facilitar el despido para que no se hundan todas las empresas por no poder reducir empleo.

Puedes subir los impuestos directos y el impuesto sobre el capital porque no tienes dinero para pagar a los proveedores ni para mantener el Estado en pie. Puedes obligar a trabajar más horas a los funcionarios y reducir las prestaciones por baja laboral, de forma que evites el fraude masivo. Puedes suprimir obras innecesarias, como aeropuertos o AVE's a ninguna parte.

Puedes, en resumen, decretar la austeridad obligada pero, hombre, a cambio, deberías dar algo, por ejemplo, mejorar los salarios bajos indiciados a través del salario mínimo interprofesional, así como introducir un salario maternal que impida que el común las parejas españolas decidan no tener hijos.

Porque la política actual de Mariano Rajoy es suicida. Simplemente suicida. Y para demostrarlo basta con formularse esta pregunta, que es la que se hacen ahora mismo todos los ciudadanos: ¿Todos estos sacrificios sirven para algo?

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com