Según el portal Tendencias del Dinero, hay líneas de investigación de espionaje abiertas sobre el maridaje entre ciertas entidades financieras, agencias de calificación y algunos medios

Según denuncia el portal Tendencias del Dinero, en los últimos días asistimos a una especie de acoso y derribo por parte de la prensa anglosajona, "que no desperdicia la oportunidad de someter a España a un minucioso análisis con una frecuencia que muchos consideran interesada y desmesurada".

Según la web, "todo ello ha hecho que nazca un gran interrogante sobre los intereses ocultos de estos medios, muchos de los cuales, en situación económica complicada y dependiente, por tanto, de todo tipo de apoyos y de intereses, hasta el extremo de que agencias de espionaje de algún país europeo, entre ellos España, mantiene abierta una línea de investigación sobre extraños maridajes que se detectan en movimientos de ciertas entidades financieras, agencias de calificación y medios de comunicación".

Son múltiples los ejemplos que demuestran la tendencia de los medios tanto norteamericanos como británicos a demostrar su fijación con España.

El New York Times, después de recibir la visita del Rey, se permitió criticar la situación de la monarquía con alusiones a su vida privada en un artículo titulado "Un rey escarmentado busca la redención, por España y por su monarquía". La agencia británica Reuters, según Tendencias "lleva semanas muy activa anunciando a fecha cierta y sin citar fuente alguna de información (altos cargos europeos), la inmediata petición de rescate por parte del gobierno español y pocos dudan que en algún momento le llegará la hora de acertar.

Y hasta The Economist anuncia que España podría estar adentrándose en una "espiral de muerte" similar a la griega. El prestigioso medio económico señala con el dedo a nuestro país por su déficit elevado, una tasa de paro que supera el 25% y constantes protestas en la calle, y va muy lejos al señalar que Rajoy, al que llegó a dedicar un artículo titulado Misterious Mariano se enfrenta a dos grandes riesgos gemelos, "la ruptura del euro y la ruptura de España".

El Financial Times es, para Tendencias, el más agresivo, y llega incluso a mostrar simpatía por la causa independentista catalana al afirmar que «los catalanes, "relativamente ricos", contribuyen anualmente con un 9% de su PIB a las arcas del Estado, pero luego están "indignados" porque tienen que ir a pedir un rescate para pagar las deudas "como si fueran unos mendigos"».

Añade el Financial Times, según recoge Tendencias, que Rajoy "agoniza para decidir si pide un rescate total en Europa y necesita las transferencias de Catalunya para cumplir con las pensiones y las obligaciones del estado del bienestar". El PP, en opinión del medio anglosajón, es  "ideológicamente hostil al autogobierno e intenta utilizar la crisis para recentralizar España" y le acusa de "estar creando un cocktail peligroso de penuria fiscal y resentimiento nacional".  

Sara Olivo
sara@hispanidad.com