Respecto al 11-M, Acebes ha negado que el PP haya dicho que hay una trama conspiratoria. Esto es una manipulación de la realidad de lo que hace el PP, que dice que en el ámbito parlamentario, y en los demás, hay que buscar la verdad. Hay cosas que no están claras, interrogantes, cosas por saber. No se tenía que haber cerrado la investigación parlamentaria. Aquí el gobierno y el PSOE quiso cerrarla. Tiene que haber un ámbito parlamentario que exija la verdad. Es lo que estamos pidiendo con normalidad y es lo que ayer se pidió.

 

Acebes ha recalcado que ni la investigación policial ni la justicia han concluido, en ambas hay muchos interrogantes y puntos sin aclarar y nuestra responsabilidad es pedir que en todos los ámbitos se hagan todos los esfuerzos necesarios para que todos los interrogantes se descubran y se sepa la verdad.

 

El PP jamás va a descalificar la labor de las fuerzas de seguridad, otra cosa es que un policía en activo vaya a la sede del PSOE a preparar su comparecencia en la comisión de investigación parlamentaria. Eso lo han hecho dos policías, y a esos son a los que criticamos. No descalificamos a toda la policía. Y respecto a la acusación de seguidismo del PP a un medio de comunicación, Acebes ha dicho que la prensa libre en España desde la transición ha aportado cosas muy importantes para investigar y se saben cosas que si no hubiera sido por la prensa no se hubieran descubierto.  Nuestra labor es exigir al gobierno que se investigue.

 

Acebes ha dicho que no sabe lo que ocurrió realmente el 11-M, no tiene certeza ni el juez ni las fuerzas de seguridad, nadie puede responder quién planificó o ideó, el auto del juez dice que no se sabe, que fue un atentado con fines políticos, y no se sabe los explosivos que estallaron en los trenes. Yo creo que es malo tener un juicio previo. Con toda honestidad, quiero saber qué es lo que ocurrió en todos sus extremos y detalles, pero sin un objetivo previo.