Izquierda Unida teme que haya clérigos que sigan los dictados del Papa La proposición no de ley para reprobar al Papa formulada por Izquierda Unida que conviene no pasar desapercibidas. La primera: manipular al Lancet. Como recordarán, prestigiosos científicos internacionales publicaron en Lancet que la solución más eficaz contra el SIDA es el método ABC: abstinencia (retrasar la edad de inicio sexual), fidelidad y en los casos de poblaciones complejas como colectivos de prostititas, preservativo. Un discurso en línea con lo manifestado por el Santo Padre. Pues bien, según Izquierda Unida, el Papa contradice la verdad católica con la intención de promover la doctrina católica. Mucho.
Pero aquí no se queda la cosa. Resulta que los muchachos comunistas están muy preocupados porque los clérigos puedan seguir al Papa. Y claro, en caso de hacerle caso, dejarían de recomendar el preservativo para luchar contra el SIDA. ¿Cuál ha sido la eficacia de las campañas de normalización del uso del preservativo?
Muy generosos los Llamazares y Herrera que en el mundo son (son dos), afirman que si el Papa predicara castidad a sus feligreses, ellos no se meterían. ¡Faltaría más! Se meten, porque -en su opinión, se trata de hacer llegar el mensaje sanitario e inequívoco: el SIDA se evita con la utilización del preservativo. Es todo el mensaje que tienen que transmitir en términos de salud pública.
No dejen de leer la proposición no de ley de ERC-IU-ICV porque no tiene desperdicio.
Sin categoría
La proposición para reprobar al Papa manipula al 'Lancet'
Ver más