Pedro Zerolo ha viajado en varias ocasiones a Buenos Aires

El pasado lunes 18 el diario Clarín de Buenos Aires publicaba que este martes 19 la Administración de la Seguridad Social firmará una resolución que permitirá a los homosexuales que puedan demostrar al menos 5 años de convivencia, gozar de la pensión de viudedad equivalente al existente para los matrimonios.

La decisión se tomó el pasado sábado en la Casa Rosada. Participaron la presidenta Cristina Kirchner; el jefe del gabinete, Sergio Massa; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el director ejecutivo de la Seguridad Social, Amado Boudou. "Se trata del reconocimiento de un derecho. Con su dictado se otorgará igualdad de trato en derechos fundamentales como son los derivados de la Seguridad Social", señaló Cristina Fernández de Kirchner. Casualmente el mismo argumento utilizado en España. Por cierto: ¿se acuerdan que uno de los acuerdos de la última cumbre iberoamericana fue la colaboración en materia de Seguridad Social? Voilá. Súmenle los permanentes viajes del activista ‘rosa’ Pedro Zerolo al Gran Buenos Aires y cerrarán el círculo, con perdón. 

Todo esto se produce a pesar de que el pasado mes de mayo la Justicia rechazó la petición de un ‘viudo gay' para acceder a la pensión de viudedad de su pareja fallecida. La jueza de primera instancia de la Seguridad Social, Adriana Lucas, argumentó que la legislación argentina no contempla las pensiones para las personas del mismo sexo. Todos los intentos de regular el ‘matrimonio' gay fueron denostados. Pero esta vez la Kirchner resuelve el asunto a las bravas. Un paso más en el deterioro de la protección social, jurídica y económica de la familia. Eso sí, envuelto en ampliación de derechos.