Sr. Director:
Un día después de conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que avala el derecho de los padres a objetar a la asignatura Educación para la Ciudadanía, Leonor Tamayo, coordinadora de la Red Territorial de Profesionales por la Ética, ha confirmado que en menos de un mes se han producido 3 000 objeciones nuevas.
"A día de hoy", ha afirmado Tamayo, "podemos afirmar que en toda España se han presentado al menos 27.000 objeciones. Todo ello a pesar de las amenazas y presiones gubernamentales y autonómicas y cuando la asignatura solamente está implantada en siete comunidades autónomas".Por su parte, el Foro de Laicos Asidonia ha comunicado que hoy mismo se han presentado 250 nuevas objeciones en la provincia de Cádiz. Las objeciones se han presentado en los centros educativos Grazalema, San Felipe Neri, Guadalete, Divina Pastora, IES Caepionis y Perpetuo Socorro.
José Ignacio Martínez, portavoz del Foro de Laicos Asidonia, asegura que los escritos de objeción han sido firmados en los últimos días por los padres gaditanos sin conocer aún la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Martínez asegura que "desde hoy esperamos que el número de padres objetores se multiplique ya que solamente en la provincia de Cádiz, a esta fecha, hemos superado las 1.000 objeciones.
Professionals per l'Ètica Catalunya
catalunya@profesionalesetica.org