Se ha tenido que modificar el presupuesto de adquisición de inmovilizado material
El Consejo de Ministros del pasado miércoles aprobó la modificación del presupuesto del capital de la SEPI correspondiente al ejercicio 2008. En concreto, se incrementó la partida de adquisición de inmovilizado material de su aplicación de fondos en 72,5 millones de euros.
El incremento se deriva del acuerdo del Consejo de Administración de la SEPI del 29 de febrero de 2009 para adquirir a Izar Construcciones Navales, SA en Liquidación, los terrenos y edificaciones de su factoría de Manises como pago parcial de su deuda con la SEPI por las ayudas recibidas y declaradas incompatibles con la normativa comunitaria. En virtud de esa marcha atrás, Izar se veía obligado a devolver 1.200 millones de euros más los intereses.
Todo estaba previsto para el 2007, pero los contratos laborales de Manises no fueron extinguidos hasta el 31 de enero de 2008, por lo que -según Economía- no existe previsión presupuestaria. ¿No existía previsión por parte de la SEPI del momento en el que los contratos de Izar en Manises iban a extinguirse? Una prueba más del estilo chapucero de gestión del Ejecutivo Zapatero.