Telemadrid es una televisión regional, pero muy importante para el Partido Popular, que ha perdido todo su poder mediático frente al avance imparable del socialismo, que controla todas las televisiones con la excepción, parcial, de Antena 3 TV.
Tras un comienzo errático, en el que Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, pensó seriamente en su cese, el director general del Ente, Manuel Soriano, logró rehacerse. Al final, cedió al clamor de todos los que le rodeaban y llevó el telediario de diseño de Germán Yanke a la madrugada, alejándolo de la franja horaria más relevante, la de la noche. Le sustituyó Luis Mariñas y la cosa comenzó a subir. Sin embargo, Soriano ha vuelto a tropezar con la telenovela, teleserie si lo prefieren, Capital. Realizada por el productor José Velasco, Capital se está cargando la franja de máxima audiencia de la noche. La teleserie en cuestión se emite tras el telediario nocturno, todos los días, de lunes a jueves, y ha costado más de 40.000 euros por capítulo, cuando el coste habitual de una teleserie de tan bajo rendimiento no alcanza los 10.000 euros por capítulo.
Un detalle, el pasado martes 8, la cuota de pantalla de Capital fue del 5,6%, mientras la película emitida a continuación consiguió un 11,2%.