La cadena triplicará al final de 2007 sus ingresos por publicidad con respecto al año anterior

Al comienzo de sus emisiones, La Sexta invirtió 20 millones de euros en la antenización, lo que le posibilitó una cobertura actual del 20% de los hogares. Ahora, son 20 millones de euros los que facturará por publicidad sólo en el mes de septiembre. Una cifra récord a la que ha contribuido principalmente la Eurocopa, como reconoce el consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras.

La Sexta triplicará al terminar el año su facturación en publicidad respecto al año anterior. La exclusiva del Mundial de Fútbol, que aceleró la antenización y proporcionó una excelente plataforma de lanzamiento a la cadena, son los factores más importantes del éxito.

Mirando hacia el futuro, el fichaje de Buenafuente ha arrojado buenas cifras en el comienzo de curso: un 4,8% de audiencia en la primera semana de la temporada y un 5% en el total de septiembre, cuando el objetivo anual se situaba en el 4%. Para 2010, La Sexta espera conseguir entre el 7 y el 8% del mercado y Contreras afronta el reto con optimismo: "Hemos cubierto tres cuartas partes de la subida y tenemos alimento y oxígeno suficiente". Tanto, que esperan que en 2009 se haya alcanzado ya ese objetivo.