La formación política de López-Diéguez no estuvo en el debate electoral de partidos minoritarios
La Sexta se ha apuntado a la campaña contra Impulso Social, pues esta formación política no estuvo presente el pasado sábado en el debate electoral entre partidos minoritarios, que tuvo lugar en el programa 'La Sexta Noche'.
Sin embargo, sí acudieron los candidatos a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo día 25 de varios partidos minoritarios, como: Javier Nart (Ciudadanos), Alejo Vidal-Quadras (VOX), Pablo Iglesias (Podemos), Jordi Sebastià (Primavera Europea), Elpidio José Silva (Movimiento RED -Renovación Democrática Ciudadana-) y Laura Duarte (Partido Animalista).
No se entiende por qué la formación que encabeza Rafael López-Diéguez no estuvo en este debate, eso no es ningún signo de pluralismo informativo ni de libertad de expresión, dos ideales que la cadena enarbola en demasiadas ocasiones. ¿Les quisieron silenciar Y si es así ¿por qué ¿Tienen miedo de que consigan un fuerte respaldo electoral
Con este silencio hacia Impulso Social se puede decir que La Sexta se ha apuntado a la campaña contra esta formación política, desatada por el periódico ABC. Pues el diario, que dirige Bieito Rubido, publicó diversas informaciones, en las que lanzó calumnias hacia López-Diéguez. Por ello, el cabeza de lista de Impulso Social demandó al periódico de Vocento.
Pero ABC y La Sexta no han sido los únicos medios que han desprestigiado a esta formación política, sino que desde el programa de televisión a través de la red 'La Ratonera', también se han proferido insultos hacia su cabeza de lista y también secretario general de Alternativa Española (AES). Esto no se debe tolerar en una democracia, pues todos tienen derecho a expresarse en los medios de comunicación, ya que será el ciudadano el que elija con su voto en las urnas, y desde los medios no se puede olvidar el respeto.
Cristina Martín
cristina@hispanidad.com