ZP acrisola el oligopolio de los 6 señores de la Prensa

Un Ministerio, el de Industria, aseguraba, en vísperas del éxodo de Semana Santa, que se abría el registro para emitir TDT de pago. Considerando que se cuentan con los dedos de las manos los posibles beneficiarios y que aún no se había regulado la TDT de pago, no está mal.

El propio Ministerio desmentía que se hubiera regulado la TDT de pago (algo así como inaugurar el Registro Civil antes de que existe un Código Civil), pero, para más pitorreo, La Sexta, la tele privada de ZP, aseguraba el mismo puente vacacional que ya se había solicitado emitir en la modalidad de pago por visión. Es muy extraño, porque si Jaume Roures acudió al susodicho registro, supuesto que ya contara con instalaciones al efecto, se habría encontrado con las puertas del Ministerio cerradas, al menos en jueves Santo, y hasta el domingo de resurrección.

En cualquier caso, con la medida, cierta, refuerza aún más el maleable oligopolio informativo que controlan España: La Sexta-Mediapro, Planeta, Tele 5, PRISA y Vocento y Unedisa (más la TV pública, se entiende).