Eso sí, El Corazón de la Ciudad se enmarca es Poblenou y es un culebrón... progresista
La exquisita sensibilidad multicultural de la TV pública catalana, controlada por el Tripartito, como antes lo estuvo por CIU, les ha llevado a emitir diariamente un culebrón, en horario de sobremesa, en catalán, con subtítulos en castellano y árabe, sí, no en inglés, sino en los idiomas de las comunidad inmigrantes más numerosas de la zona. Por el momento, los españoles son más en número que los islámicos, pero esto puede cambiar en cualquier momento, en cuyo caso se invertiría el orden de los subtítulos.
Y como no podía ser de otra forma, El Corazón de la Ciudad, que tiene por epicentro de su trama Poblenou, es un culebrón progresista, como el de RTVE Amar en tiempos revueltos, donde los franquistas -especialmente los curas- son los malos y los izquierdistas los buenos. No estamos seguros de cómo aceptaran los musulmanes residentes en Cataluña determinadas actitudes progres de El Corazón de... pero no vamos a entrar en ello.
Por cierto, el culebrón está patrocinado por la Generalitat. Y esto es bello e instructivo, amén de rabiosamente lógico, porque nunca debe faltar dinero público para propiciar la integración -e inmersión lingüística- de las comunidades foráneas: españoles y moros.