Sr. Director:

Parece estar bastante claro -según se lee en los periódicos- que la ONG al Arca de Zoe no es trigo limpio y que los niños que se traía para Europa no eran huérfanos.

Espero que la tripulación del avión español sea efectivamente liberada en breve pues no tienen sentido alguno su complicidad. Son meros transportistas y en tanto se les exhibiesen permisos y autorizaciones, no tuvieron por qué dudar nunca de la legitimad del vuelo y sus ocupantes.

Pero......si resulta que los 100 niños no eran huérfanos... ¿dónde están las 100 denuncias de sus madres? Nadie ha abierto la boca a este respecto. Vamos a suponer que fueron entregados y/o vendidos por sus madres, convencidas de que iban a tener un futuro mejor (si iban a ser adoptados, ... sin ningún género de dudas). Pero una vez que se descubrió el intento de sacar a los 100 niños sanos del Chad, lo lamento enormemente, pero debería actuar la Justicia del Chad con tanta o mas crudeza contra las familias que se habían desprendido de sus hijos ¿o no? Son tan responsables como quienes se llevaban a sus hijos.

Lo que me sorprende es que ningún medio de comunicación español siquiera se lo haya preguntado. Las madres, las familias de los niños parecen no existir y nadie critica ni comenta un hecho tan grave. Ni el presidente de ese país, que tan prepotente se muestra en este asunto (¡cuánta sangre inocente habrá en sus manos!...recordemos brevemente la actual y permanente tragedia de Darfur) hace comentario alguno.

Rafa Llorente

llorente@llorenteasociados.com