Unión Sindical Obrera (USO) ha anunciado que los 18.000 profesores de religión existentes actualmente en nuestro sistema educativo podrían ir al paro, si persiste la propuesta de reforma educativa anunciada por el Gobierno.

USO defiende la presencia de la religión en la escuela como garantía de la libertad y la tolerancia, apela al respeto de la libre decisión del 80% de los padres que escogen la asignatura de religión para sus hijos, exige su carácter curricular para evitar su devaluación y reclama la dignificación profesional de un profesorado que, aún gozando de la aprobación del obispo de cada Diócesis, depende laboralmente de las Consejerías de Educación.

Además, denuncian que "algunas organizaciones sindicales que ahora, curiosamente, están preocupadas por el futuro laboral de estos docentes, han hecho todo lo posible durante años para que estos profesores ni siquiera tuvieran derecho a elegir a sus representantes sindicales".

En definitiva, con la no evaluación, el Gobierno Zapatero consigue devaluar la asignatura. Una vez devaluada la función, se trata de aniquilar el órgano. En este caso, los profesores de religión. Piano, piano

Luis Losada Pescador