El último informe de la OIEA podría probar por primera vez que las actividades nucleares de Irán buscan la fabricación de armas

 

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) han decidido imponer nuevas sanciones a Siria por la represión que ejerce el régimen de Bachar al Assad contra manifestantes pacíficos.
Además, los titulares de Exteriores analizarán el último informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que podría probar por primera vez que las actividades nucleares de Irán van dirigidas a la fabricación de armas en lugar de tener carácter civil como aseguran las autoridades de este país.
Además, los ministros estudiarán posibles nuevas sanciones si se mantiene la falta de cooperación de Irán con la comunidad internacional, aunque no se espera una decisión al respecto antes de que se pronuncie sobre esta cuestión el Consejo de Seguridad de la ONU.
Y mientras "estudian", "analizan", "observan" y se "reúnen" los europeos, el loco régimen iraní pone en jaque la seguridad mundial. Todo el mundo lo sabe, pero nadie hace nada. Sería mejor hacer algo antes de que sea demasiado tarde...
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com