Esta imagen desmiente a la vicepresidenta primera del Gobierno, Fernández de la Vega, y al responsable de Defensa, José Bono. Los marines norteamericanos formaron con sus trajes la bandera española como homenaje a la tripulación de la fragata Álvaro de Bazán. Fuentes del Ministerio de Defensa insisten a Hispanidad en que la participación de la Álvaro de Bazán era fundamental

El ministro de Defensa, José Bono, ha insistido por activa y por pasiva que la fragata española Álvaro de Bazán no participó en las operaciones militares de apoyo al portaviones norteamericano Roosevelt. Bono y De la Vega señalan sutilmente que no hubo participación militar, sino simple apoyo. Y es que efectivamente, las fragatas de apoyo no participan en las operaciones, están de apoyo. Pero fuentes de marina señalan a Hispanidad.com que sin ese apoyo, la operación sería imposible. Es como los ladrones de bancos, salvando las distancias: unos entran en el banco y otros permanecen fuera realizando labores de apoyo para facilitar la huida.

La fragata española participó al 100%. Y como hemos informado, lo hizo tras firmar un humillante documento en el que se comprometía a no desertar a mitad. Y como muestra del agradecimiento norteamericano, los marines decidieron alinearse en la amura de babor, por la que pasaba la fragata española vestidos de forma que componían los colores de la bandera española.

De esta forma, los marines norteamericanos rinden su homenaje a la bandera española, como muestra de que no guardan ningún rencor al mal gesto de José Luis Rodríguez Zapatero que nos e dignó en levantarse al paso de la bandera norteamericana.