Publicamos el comunicado mediante el que el Foro Español de la Familia se solidariza con el juez de Paz de Pinto, Antonio Alonso. La falta de libertad que impide la objeción de conciencia ante el matrimonio·homosexual ha obligado a Alonso a dimitir.

El Foro muestra su respeto y admiración por el Juez de Paz de Pinto tras la renuncia a su cargo. Según Benigno Blanco, D. Antonio Alonso es una persona capaz de poner su conciencia en defensa del matrimonio y la familia por encima de la obligación injusta que le impone una ley de dudosa constitucionalidad.

El Foro rechaza la falta de sensibilidad democrática y de respeto a los derechos humanos de algunos poderes públicos, que niegan el derecho a la objeción de conciencia. En el caso de Pinto, el Juez se ha visto obligado a dimitir de su cargo público por defender sus convicciones morales.

La Constitución exige que se respete la conciencia individual de las personas, porque forma parte de su derecho a la libertad religiosa e ideológica garantizado en el artículo 16 de la Carta Magna. Es completamente rechazable la postura política del Gobierno de no reconocer el derecho a la objeción de conciencia a los funcionarios que se nieguen a colaborar en el matrimonio entre personas del mismo sexo. Esta actitud demuestra un intento de imponer por la fuerza las convicciones del Gobierno de turno por encima de los derechos individuales de la persona, añade Blanco.

El Foro denuncia que el Gobierno actual está negando el derecho a la objeción de conciencia, y anuncia que trabajará para que los Tribunales de Justicia amparen la objeción de conciencia ante el llamado matrimonio homosexual.

Foro Español de la Familia

www.forofamilia.org