Regresa al discurso de las dos Españas

No pretende convencer a nadie de que fue Zapatero quien ganó el debate, porque eso ya lo dice el CIS. En cambio, sí pretende resucitar el discurso de las dos Españas. Y atentos al trazo grueso de la ‘vice'. En su opinión, ha ganado la España que avanza, que progresa, que extiende derechos, abierta, social, plural, progresista y de los derechos sociales que lidera el presidente Zapatero.

Frente a ella se encuentra –en la visión de De la Vega- una España con una visión agresiva, regresiva, cerrada, pesimista, cerrada y conservadora, que no es la España real y que es una "España artificialmente oscurecida, desesperada y repleta de falsos y truculentos augurios".

No se trata –dice De la Vega- de quién ganó el debate, sino qué modelo de país ganó. Y claro, la alternativa es bastante obvia: ¿Vd., qué prefiere: un oso feo, que manche mucho y apeste o unas margaritas bellas que además aguanten las inclemencias del tiempo? El maniqueísmo es obvio.

Y ya para rematar la faena, De la Vega señala que Zapatero representa mejor a la España real y que el Gobierno está muy apenado por "comprobar que el PP haga de la lucha antiterrorista su única baza electoral".