Resuelto el conflicto en torno a la vidente de El Escorial, se ruega a los periodistas una información más veraz y el uso del derecho de rectificación para restituir las informaciones que de ella se han dicho.

Sr. Director:

Afirma el titular del juzgado nº4 de El Escorial que "no hay indicios suficientes de que la vidente Amparo Cuevas estafase a quienes creyeron en las apariciones marianas que presenciaba, desestimando la querella que la asociación "Víctimas de las Supuestas Apariciones de El Escorial" interpuso contra ella por estafa, coacciones y detención ilegal, entre otros delitos". Después de que la prensa española ha calumniado reiteradamente a Amparo Cuevas sin prueba alguna, debería darse una rectificación pública por daños serios a su imagen y al mensaje espiritual a ella confiado.

Al mismo tiempo, los periodistas tienen obligación de cerciorarse de la verdad antes de lanzar al vuelo una campaña de difamación tan dañina que después resulta imposible componer de nuevo la inocencia. El prestigio profesional y la credibilidad periodí­stica están en juego.

A quien le interese el mensaje puede consultarlo pinchando aquí.

María Catalá

mariacatala6@gmail.com