Minuto Digital y El Confidencial afirman que la iniciativa parte de un partido de extrema derecha

Desde que Hispanidad diera a conocer la web de www.gallardonno.com, muchos han sido los comentarios. La izquierda ha tomado el asunto como una afrenta y ha emprendido una campaña. Pero también miembros de Alternativa Española han aprovechado la ocasión para hacer campaña de su oferta política. Una circunstancia que ha permitido que algunos como Minuto Digital (MD) o El Confidencial interpreten que se trata de una iniciativa de "extrema derecha". MD no cita expresamente a Alternativa Española aunque no hacia falta. Y en este caso resulta más curioso, ya que a pesar de la cercanía ideológica mantienen una distancia personal.

Pues bien, la realidad es que la página anti-Gallardón ha sido iniciativa de miembros de HazteOir. Muchos no militan en ningún partido político, otros lo hacen en el PP; ninguno en Alternativa Española. Es decir, Gallardonno.com no es una plataforma electoral de Alternativa Española. Tampoco es una maniobra de los sectores conservadores del PP para reorientar el partido en una dirección opuesta a la que pretende Pedro J. Ramírez: centro-reformismo.

Es una iniciativa de base, nacida desde sectores del PP y del movimiento social cristiano existente en España que observan en Gallardón un riesgo para los valores fundamentales que preocupan a esa masa social: la vida, la familia y la educación. Por eso censuran el reparto de píldoras abortivas y la financiación de los tríos sexuales. Porque Polanco presiona por una derecha "fuerte y laica". Y aunque no pone nombres y apellidos esa derecha se llama Gallardón. Y el alcalde de Madrid no ha disimulado sus aspiraciones a dirigir el PP, un partido con opción de gobierno. Por eso, ante la amenaza de que el PP pueda caer en esa deriva olvidando sus fundamentos en el humanismo cristiano, ha nacido Galardonno.com.