Pizarro. El editor defiende su actividad en Endesa aunque no confía en que gane muchos votos para el PP en Cataluña
En marzo cumplirá los 63 años, pero ya ha dicho que se retirará a los 70. Lo mismo dijo hace ocho años, cuando veían acercarse los sesenta: a ciertas edades hay saber retirarse a tiempo.Lo cierto es que José Manuel Lara, uno de los editores más poderosos de España, ha vuelto a protagonizar una de sus botinadas, es decir, de los trucos de su buen amigo Emilio Botín: ir retrasando la edad de jubilación. En cinco años, pasará a los 75, seguro. Eso sí, con un gran esfuerzo personal y familiar y por pura responsabilidad. Mientras, su hijo José Manuel continúa de director general en Inversiones Hemisferio, la patrimonial de Planeta. A sus 32 años, con años de formación en banca de inversión, tanto en Nueva York como en Londres, Fernando junior aprende el negocio y espera el momento de su sucesión. Los hijos de su fallecido hermano Fernando, Patricia y Fernando, tienen 21 y 19 años.
Respecto a Manuel Pizarro, la verdad es que no parecen haberse interpretado bien sus palabras. Dio una de cal y otra de arena: por una parte alabó su papel como empresario, por defender a "los que tenía que defender, a los accionistas". Al mismo tiempo, eso sí, José Manuel Lara aclaró que no cree que obtenga muchos votos en Cataluña.
Desde luego, el líder nacionalista catalán, Artur Mas, espera que no obtenga ninguno. Se ha adelantado al encargo de Pizarro de volver a unir a PP y CIU, recordándole su papel en la OPA de Gas Natural sobre Endesa y con unas palabras despectivas.