Sr. Director:
En un estudio realizado por el profesor Michael McCullough en la Universidad de Miami, Florida, el concluye que las personas con convicciones religiosas tienen mucho mas control de sus vidas que los que carecen de religión.
Los creyentes saben realizar sus sueños y cómo alcanzar las metas que son importantes para ellos y sus principios religiosos.
Este interesante estudio explica por qué las personas religiosas consumen menos drogas, llevan una vida más ordenada y son mejores escolares. Las personas con fe experimentan en sus vidas menos signos de depresión y en general gozan de un mejor estado de salud.
El profesor MacCollough ha realizado este estudio fascinante por casi diez décadas y lo ha realizado a través de numerosos tests con gente de todo el mundo. A través de todos sus numerosos estudios con talentosos Doctores en Neurología y Psicología, el profesor concluye que la gente que creen en Dios y practican la religión son más capaces de impulsar a otros a realizar sus metas personales así como el ejercer control de sus vidas.
Este estudio publicado en el Boletín de Psicología dice que las practicas religiosas, así como la oración y la meditación, afecta las partes del cerebro humano imprescindibles para promover nuestra "estima personal", así como el control de nuestra persona.
En resumen la gente con Standard de Ética y Creencias Religiosas profundas, somos más intransigentes con nosotros mismos, pues tenemos la sensación que Dios nos esta viendo y esta analizando nuestra forma de actuar. ¡Él nos mira! y nos impulsa directamente a ejercer un control apropiado de nuestras adiciones, así como a controlar impulsos que a veces nos hacen actuar erróneamente.
Concepción M. Losada
gavia39@yahoo.com