Será en la Cripta de Nuestra Señora de La Almudena (C/ Mayor, 92)

El domingo 18 de marzo se cumplen cuatro años de la oleada de detenciones que en marzo de 2003 azotara la isla de Cuba. Durante la misma fueron detenidos 75 disidentes, entre ellos 27 periodistas que, fueron condenados a penas de hasta 28 años de cárcel. Hoy 59 de ellos siguen en prisión: poetas, economistas, abogados, bibliotecarios, periodistas independientes y activistas de derechos humanos.

Las esposas y madres de estos presos de conciencia, lejos de claudicar y rendirse ante la injusticia, no cesaron en su empeño de lograr su liberación. A pesar de las amenazas de la Seguridad del Estado, la policía política cubana, no han dejado de acudir, -vestidas de blanco, "como símbolo de pureza y paz"- a la iglesia habanera de Santa Rita en Miramar para pedir por la liberación de sus esposos e hijos y después pasear unas cuadras en señal de protesta por la encarcelación de sus familiares.

Nosotros queremos unirnos a sus peticiones en el cuarto aniversario con una ofrenda floral a Nuestra Señora de la Almudena, patrona de Madrid, y acompañarlas desde la Misa en la Catedral de Madrid.

Asociación Española Cuba en Transición

www.cubaentransicion.com