Las imágenes que la Editora Regional de Extremadura, dependiente de la Consejería de Cultura, ha publicado en dos libros -de José Antonio Montoya- con fotos "pornográficas" tienen a Jesucristo y otras figuras del cristianismo como protagonistas. En estas imágenes se puede apreciar un desprecio morboso e insultante hacia la religión mayoritaria, denigrando de manera tremendamente agresiva los símbolos más queridos por la población cristiana extremeña, española, y mundial.

Los ejemplos de este furibundo ataque a las más profundas convicciones de la sociedad son espeluznantes, y se pueden "admirar" como si de arte se tratara en la web del autor

Ante esta situación, el OLRC se pregunta si la Junta de Extremadura defendería con tanto ahínco la libertad de expresión y de arte si en estas imágenes aparecieran símbolos de otras religiones y/o culturas siendo denigrados de la misma forma.

Afortunadamente, el respeto al hecho religioso es un bien susceptible de ser protegido por todos, pero en la exposición que defiende la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, liderada por D. Francisco Muñoz no se aprecia sensibilidad ninguna ante este derecho.

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia quiere mostrar su más absoluta indignación por estos hechos, condenándolos de forma tajante, y exigiendo las disculpas pertinentes a la comunidad católica y a la sociedad a la que representan en general y, en su caso, las consecuencias políticas en forma de dimisiones que procedan y que la prudencia más elemental aconseja.

Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia

www.libertadreligiosa.es