Publicamos bajo estas líneas el comunicado del Partido Familia y Vida. Hace referencia al recurso contra el Gobierno de Aragón por permitir que se dispense la píldora postcoital (con efectos abortivos) sin el consentimiento de los padres.

En el día de ayer, el Partido Familia y Vida presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón un recurso contra la Orden de 3 de octubre, del Departamento de Salud y Consumo, por la que se regula la prescripción y administración gratuita de la Píldora Postcoital en los Centros Sanitarios Públicos del Sistema de Salud de Aragón.

Dicho recurso se presentó en unión de otras entidades como Ainkaren y Hazteoir así como personas particulares, impugnando dentro del plazo establecido la aplicación de la citada normativa por entender que la nueva Orden permite la expedición de la Píldora del Día Después, de probados efectos abortivos para el niño en estado embrionario y potencialmente peligroso para la salud de la madre, a todas las usuarias del Sistema de Salud de Aragón. Y esto, sin establecer ninguna limitación por minoría de edad, por lo cual esta nueva regulación va a permitir algo tan aberrante como el aborto farmacológico a la niñas menores de edad aragonesas sin autorización paternal alguna, lo cual vulnera palmariamente los derechos de los padres y la regulación de la patria potestad.

En base a ello, el Partido Familia y Vida ha solicitado como primera medida urgente ante el tribunal que dicha orden quede en suspensión, y como resultas del proceso se concluya su anulación, por generar un gravísimo perjuicio su aplicación sobre los derechos de los padres y el legítimo ejercicio de su patria potestad sobre sus hijas menores de edad, produciéndose la increíble paradoja de que estas niñas no podrán comprar tabaco pero sí abortar a su hijo sin conocimiento paterno con los riesgos físicos y psicológicos que tan traumática acción supone, e incomprensiblemente de forma gratuita y fomentada desde los Centros de la Sanidad Pública Aragonesa.

Dicho procedimiento judicial, se enmarca dentro de los objetivos del Partido, siempre vigilante y atento para que los poderes públicos respeten los intereses de la Familia y el derecho fundamental de todos a la Vida. En definitiva, se pretende con ello tranquilizar a los padres aragoneses y proteger a las niñas menores de edad de semejante atropello, y se solicita que el órgano judicial suspenda y anule esta orden que permite el aborto farmacológico sin control a las niñas aragonesas, dado que se vulnera el derecho básico de la patria potestad, se agrede el derecho de los padres, se somete a las usuarias a graves riesgos psicológicos no advertidos derivados del síndrome post-aborto y, lo que es más importante se elimina la vida de una persona no nacida.

Familia y Vida

www.familiayvida.org