Sr. Director:
Para el Presidente Rodríguez Zapatero, el "objetivo básico" de su ley del aborto es evitar que las mujeres vayan a la cárcel...

 

Pero eso ya está, no añaden nada nuevo y todos los españoles sabemos que no es verdad. Parece que el asesor de imagen ha dicho que esta frase es la que menos desgaste va a tener, resultados, como papagayos lo repiten todos los miembros y miembras del Gobierno.

Y es que al ser preguntado por la falta de consenso que suscita la nueva ley,  Zapatero aseguró para sorpresa general que el "objetivo básico" de la nueva ley del aborto es que "ninguna mujer vaya a la cárcel por una interrupción voluntaria del embarazo", cuando es bien sabido que no se ha producido ningún caso de mujer encarcelada por infracción de la actual ley y se están produciendo más de 100.000 abortos al año.

Pero lo que realmente busca Zapatero es tener una ley más progresista que el resto de los países europeos donde más garantías hay de todos los derechos fundamentales de las personas". Si considerar el aborto, matar al más indefenso e inocente, como un derecho es garantía de derechos fundamentales ya dirán ustedes donde están las garantías o si eso no es hipocresía.

Un diputado de UPN preguntó por qué en esta reforma el PSOE "no aplica el código genético socialista y se pone de parte de los más desprotegidos, de los más débiles". A eso no contestó Zapatero, convencido como está de que el mejor modo de evitar embarazos no deseados es, simplemente, abortar sin necesidad de alegar razón alguna en las primeras 14 semanas de embarazo e, incluso, hasta la semana 22 si existe alguna malformación.

Tampoco está claro qué pena se impondrá a las mujeres que aborten después de ese plazo, infringiendo la ley. Se trata, sin duda, de un caso de cinismo, algo a lo que nos está acostumbrando ZP.

José Morales Martín