Estarán exentos del impuesto de sociedades y del impuesto de plusvalías

Por fin comienza el Gobierno a ponerle patas al anuncio de Zapatero de que se impulsarán las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria. Este viernes Solbes ha presentado un informe en el Consejo de Ministros y el anteproyecto será aprobado en 15 días. Después pasará a Consejo de Estado, Gobierno y finalmente, Cortes.

Según ha explicado De la Vega, estas sociedades estarán exentas del impuesto de sociedades y de plusvalías. Además, según la reseña informativa, estas sociedades deben de estar dedicadas fundamentalmente a la inversión de bienes inmuebles para el alquiler. Al menos el 75% de sus activos deben ser inmobiliarios. Deberán de distribuir al menos el 90% de sus beneficios entre sus accionistas y deberán de cotizar en mercados organizados. El capital mínimo será de 15 millones de euros y se podrá optar por crear ex novo o por transformar una sociedad preexistente.

Las nuevas sociedades permitirán que cualquiera pueda convertirse en rentista a través de una de estas sociedades al tiempo que impulsará el mercado de alquiler, y muchas promotoras que se han quedado con la brocha en la mano se transformarán presumiblemente en este tipo de sociedades.