Hay preocupación en los medios –y más en los particulares- porque cuando esta edición de Hispanidad esté aún en pantalla, el Banco Central Europeo puede haber subido el precio oficial del dinero en Eurolandia desde el 3,50 al 3,75%, con un argumento novedoso: existen tensiones inflacionistas en Europa.

La coña de las tensiones inflacionistas en la zona euro ya dura demasiado. Veamos, la única inflación bestial, inasumible, por muchas economías familiares que tuvieron que reducir su nivel de vida porque todo lo que antes costaba 100 pesetas (en España) pasó a valer un euro (166,3).

Y ese aldabonazo se hizo con tipos de interés al 2%, artificialmente bajos, lo que provocó que la gente se endeudara más… pues lo necesitaba para pagar una vivienda artificialmente cara. Ese mayor endeudamiento era el premio que el poder otorgaba a los ciudadanos a cambio de hacerles la vida diaria más difícil. Ahora se acabó el periodo de gracia: la hipoteca sube, los precios siguen altos y la vivienda también: ¡Un chollo, esto del euro!

El nacimiento del euro ha constituido una verdadera estafa a las clases menos pudientes. Todo sea por Europa.