Sr. Director:
Estoy cansada de oír a feministas, políticos y tertulianos, que las mujeres tenemos derecho a decidir libremente sobre nuestro cuerpo como argumento en favor del derecho al aborto.
No tengo muy claro que ese derecho sobre el propio cuerpo exista de verdad; pero en cualquier caso, de ninguna manera puede justificar la eliminación de un embrión humano en cualquiera de las fases de su desarrollo, pues no pertenece al cuerpo de la madre.Todo lo que forma parte del propio cuerpo tiene la misma dotación cromosómica; y el embrión, aunque esté dentro de la madre, tiene un genotipo distinto, por lo que es un ser diferente. Lo que acabo de afirmar no es una opinión, ni tiene nada que ver con posturas religiosas o ideológicas; es un hecho científico que personas con un mínimo de formación en Biología deberían conocer.
Por otro lado, tampoco nuestra legislación reconoce el derecho al aborto; por el contrario lo considera un delito que se puede despenalizar en determinados supuestos. Me parece que todos los que intervienen en los medios de comunicación y contribuyen a configurar la opinión pública deberían hablar con más precisión.
Anna Batista Majem
annabatista07@yahoo.es