Sr. Director:
Yo resido en Asturias donde la política educativa es bastante complicada para los que queremos que nuestros hijos estudien en centros concertados, pero de lo que quiero hablar ahora no es de los problemas del Principado en esta materia sino de las afirmaciones realizadas por un representante socialista, creo que fue el director general de educación, que dijo entre otras cosas que los que estamos en contra de la LOE mentimos cuando afirmamos que no hay libertad para la elección de centro. Pues bien yo puedo demostrarle a él y a quien quiera comprobarlo que esto es cierto, tengo todas la pruebas documentales que quieran par certificar que no hay libertad para la elección de centro.
Se preguntarán por qué lo afirmo con tanta rotundidad, lo cierto es que nosotros nos vimos afectado por esta falta de libertad y lo que es mas grave por la mas absoluta discriminación. Mi hijo cursa sus estudios en un ce ntro concertado desde los tres años, en este centro infantil no está concertado pero por la zona donde vivimos era el que nos correspondía.
Cuando llegó el momento de pasar a primero de primaria nos encontramos con el problema de que el gobierno del Principado había quitado un aula por lo tanto sobraban niños. Justo en ese momento deciden cambiar el mapa y nos encontramos con que parte de la zona en que vivimos queda fuera del área de influencia del colegio y ya solo tenemos proximidad, esto implica que el colegio que habíamos elegido con tres años ya no nos correspondía. Nuestra libertad de elección de centro queda vulnerada, pero la pesadilla no termina aquí, porque cuando miramos que centro concertado nos correspondía nos encontramos que no habían asignado ninguno y no teníamos donde ir, nos vimos obligados a escolarizar al niño en un centro totalmente privado, presentamos una reclamación exigiendo en centro concertado y la contestación que nos dieron ni siquiera aludía al tema planteado, discriminación por no tener los mismos derechos que el resto. Todo esto tuvo una repercusión psicológica importante en el niño y la familia así como un grave perjuicio económico. En la actualidad el niño ha vuelto a su colegio gracias al pleito que nuestro centro ganó al gobierno y que obligó a la reapertura del aula.
Estrella Cabal
Garcia@llwa784.servidoresdns.net