• 13 personalidades, que defienden la vida, apoyan en un vídeo el anteproyecto de ley, presentado por el Gobierno el pasado 20 de diciembre.
  • La asociación juvenil Vida ha sido la encargada de poner en marcha esta iniciativa.
  • En Francia, varias organizaciones provida han recogido más de 12.200 firmas en 48 horas para secundar este proyecto, pues nos ven como "un ejemplo a seguir".

Parece que al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le han surgido las dudas con su prometida reforma del aborto, pues, a pesar de que anteproyecto de ley se aprobó en el Consejo de Ministros del pasado 20 de diciembre, la tramitación parlamentaria aún no tiene fecha. Además estamos a las puertas de las vacaciones estivales y el Ejecutivo tiene pocas ganas de enfrentar este tema, ya que les corre más prisa la reforma fiscal, que les haría ganar votos en las próximas elecciones.

Por ello, todo apunta a que dejarán la del aborto para el último tramo de su legislatura, pues seguramente adulteren bastante su anteproyecto y lo conviertan en una reformitilla de la reformita de Gallardón. Esto les haría perder votos, pues se trataba de una promesa electoral.

Por si le hace falta un empujón, líderes provida internacionales han felicitado a Rajoy por avanzar a favor de la vida y la protección de los no nacidos, es decir, que le apoyan, pero también piden celeridad al Gobierno en la tramitación parlamentaria de la reforma.

En total, 13 personalidades, defensores de la vida, de nueve países (Italia, EEUU, Rumania, Holanda, Brasil y Portugal, entre otros) han participado en el vídeo impulsado por la asociación juvenil Vida. Entre ellas, destaca el eurodiputado italiano y presidente del Movimento per la Vita, Carlo Casini, quien señala que "cualquier paso por restringir las posibilidades de abortar y a favor de las posibilidades de la vida tiene que considerarse". Además añade que la reforma aún se puede mejorar más y considera un punto decisivo "el control que tiene la mujer".

Por su parte, su compatriota Virginia Code, portavoz de 'Marcia per la Vita', habla de que la medida de Rajoy pretende abolir las leyes de Zapatero, pero refiere que el objetivo es que "se llegue al aborto cero". Mientras que Rebecca Kiessling y Mary Rathke, fundadoras del colectivo estadounidense Concebidos por Violación, subrayan la importancia de "no discriminar a los concebidos por violación". 

"Esperamos que el Gobierno tome el apoyo internacional como un aliciente para impulsar su tramitación parlamentaria" afirmó Duarte Falcó, portavoz de Vida, el pasado jueves en la rueda de prensa ofrecida para presentar el vídeo. "Y mejore su articulado para garantizar la protección de la vida del concebido ante cualquier circunstancia", añadió el hijo del marqués de Griñón (Carlos Falcó). Quien también considera que es necesaria la puesta en marcha de una verdadera ley de apoyo a la maternidad, que ayude a la mujer embarazada.

Además de las opiniones de las personalidades internacionales, varias organizaciones provida francesas han recogido más de 12.200 firmas en 48 horas para secundar esta iniciativa. Una forma de mostrar su respaldo, pues nos consideran "un ejemplo a seguir para la protección jurídica del niño por nacer en el resto de Europa". Esperemos que Rajoy y compañía no defrauden a nuestros vecinos.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com