El Gobierno ha aprobado –por fin- la creación de 37 juzgados mercantiles que conocerán aquellas causas relativas a cuestiones económicas: suspensiones de pagos, quiebras, conflictos sobre propiedad intelectual, industrial y recursos contra resoluciones de los registros mercantiles.

 

La selección de los 37 juzgados se ha realizado con criterios de carga de trabajo en estas materias. La provisión de las plazas de los titulares será competencia del CGPJ y la competencia sobre la provisión del resto de las plazas correrá a cargo del Ministerio de Justicia. Además, en aquellos juzgados donde no se haya creado un juzgado especializado en materia mercantil, se procederá a la especialización de los jueces de los órganos preexistentes.

 

De esta manera, el Gobierno resuelve de una vez el atasco judicial en materia mercantil, formando cuerpos especializados que conozcan asuntos mercantiles. Atrás quedan los tiempos donde sólo el juez Moreiras era el capacitado para conocer los delitos monetarios. Nunca es tarde si la dicha es buena. ¡Albricias y pan de Madagascar! Ya ‘semos' un país ‘modelno'.