Pero no nos ganan: la tasa de desempleo en el Reino Unido es del 7,8% frente al 18,1% español

Durante la mañana del miércoles,  la Oficina Nacional de Estadística británica ha hecho públicos los datos del desempleo del último trimestre en el Reino Unido, dichos datos han sido recogidos por el diario británico Daily Telegraph.

Como podemos ver, mientras los grandes líderes mundiales aseguran que lo peor de la crisis ya ha pasado, el paro sigue aumentando de manera imparable. Esta vez, le ha tocado al Reino Unido, cuya tasa de desempleo ha alcanzado el 7,8%, lo que se traduce en 2,43 millones de parados y supone la mayor tasa de desempleo desde 1995.

Además, el estudio refleja que el paro se ha disparado especialmente durante el último trimestre, en el que se han perdido 220.000 puestos de trabajo. Para colmo de males, las perspectivas futuras tampoco son buenas, dado que se espera que el paro continúe aumentado durante el resto del 2009 y 2010, y se espera alcance el pico de 3,2 millones de parados.

La respuesta del Gobierno Brown a estos datos ha sido manifestada por el secretario de Estado para  los Negocios y la Empresa, Peter Mandelson, quien ha asegurado ante la BBC que las cifras del paro son muy negativas pero que las medidas que ha impulsado su Gobierno ayudarán a combatir el problema.

Estos malos datos del desempleo, pueden ser la gota que acabe definitivamente con el Primer Ministro británico y con un agonizante Partido Laborista, que presiente que las próximas elecciones generales van a ser uno de los mayores fracasos electorales de la historia del partido.

A pesar de que los datos del desempleo en el Reino Unido son negativos, en absoluto se acercan a los datos españoles, dado que, mientras en el Reino Unido la tasa de paro es el precitado 7,8%, en España alcanza el 18,1%, es decir, más del doble que en el país norteño.

Gabriel López

gabriel@hispanidad.com