Sr. Director:
En un discurso a la Asociación de Médicos Católicos italianos, el Papa Francisco explicó que "existe un pensamiento dominante que propone, a veces, una falsa compasión, que retiene que sea una ayuda a la mujer favorecer el aborto".
También denunció que se considere "un acto de dignidad procurar la eutanasia", así como "una conquista producir un hijo como un derecho, en vez de entenderlo como un don", y "usar vidas humanas como conejillos de indias para salvar presumiblemente otras".
Para el Papa, "el aborto no es un problema religioso, ni siquiera filosófico, sino científico porque se trata de una vida humana y no es lícito acabar con ella para resolver un problema". Se trata de un concepto, agregó el pontífice, que no puede cambiar con los años, pues "en el pensamiento antiguo o moderno, matar significa siempre lo mismo".
Estoy de acuerdo con que es un problema social y científico, no filosófico y menos religioso, pero parece extraño que entre los muchos que están en contra lo está por motivos religiosos. Pienso que el hecho de que muchos confundan el concepto es debido a que los que nos hemos dedicado a la educación algo hemos explicado mal.
Jesús Martínez Madrid