Más dinero de todos para otro progre-programa puesto en marcha por el Instituto Andaluz de la Mujer que durará hasta 2013 y que tiene como objetivo introducir la perspectiva de género en la medicina.
Su presidenta, Soledad Pérez afirma que una dolencia determinada tiene una respuesta distinta según el sexo del paciente y declara conocer estudios en virtud de los cuales el hígado, el corazón, el cerebro y demás partes del cuerpo humano procesan fisiológicamente de manera diferente según el sexo del individuo.
Por otro lado, Leyre Pajín, desoyendo al Consejo de Estado y al Tribunal Supremo que redactó una sentencia según la cual no se puede asociar la enseñanza separada con la discriminación por razón de sexo; obviando la experiencia en EEUU donde se promueve la enseñanza diferenciada en lo centros públicos por obtener mejores resultados en los estudiantes y saltándose a piola un derecho constitucional como es la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos, pretende que se retiren los conciertos educativos a los colegios con educación diferenciada. No entiendo nada.
Por un lado, convencidos de las diferencias existentes entre hombres y mujeres y sus órganos internos y externos, quieren aplicar éstas hasta en el ejercicio de la medicina y por otro, legislan no subvencionar la educación diferenciada basándose en el planteamiento contrario. Mi no entender. Creo que en algún momento del camino me he perdido así que creo que aplicando esta perspectiva de género de lo absurdo voy a echar mano de un mapa genitoplástico que Bibiana Aído financió a través del Instituto de la Mujer-también-y que nos costó a todos los españoles 26 mil eurazos, por si en él vienen marcados los caminos a seguir para llegar a entender esta política de locos.
Victoria Blasco López